jueves, octubre 20, 2005

Novedades diversas

Buf! Desde el domingo 9 sin poner nada! Si hay alguien que se conecte aqui de vez en cuando a ver si cuento algo, tiene todo el derecho a haberse cansado de ello hace siglos y haberme mandado a la porra. Prometo ser mas regular cuando tenga internet en casa (cuestion de hacernos con un router nuevo).

En fin, al turron. La semana pasada acabe de arreglar todos los papeleos, ya estoy empadronado debidamente en Dresden, y ya tengo una cuenta bancaria, con tarjeta y todo. Y ya tengo tambien lo que me convierte definitivamente en un ciudadano aleman: una bicicleta! Una bici de montanha Trek de segunda mano, con faros y guardabarros delanteros y traseros. Asi, al menos, ya cubro la tasa minima de deporte de mantenimiento sin perder tiempo, simplemente viniendo al trabajo y volviendo a casa. Me han dicho ademas que los alrededores de Dresden son maravillosos para recorrerlos en bici, asi que en cuanto tenga tiempo y las condiciones lo permitan, hare alguna excursion por ahi.

Pero, de momento, tendra que esperar. Este fin de semana me voy a Berlin (ciudad que aun no conozco), gentilmente invitado por Maria Jose (una companhera de la Carlos III, para quien no la conozca) que esta alli un mes realizando una estancia breve. Todo el mundo dice que Berlin es una pasada, asi que me dispongo a averiguar si es cierto o no.

Y dentro de dos fines de semana tenemos el "retiro" del Max Planck, nos vamos a no se que sitio en el quinto pino y estamos alli cuatro dias escuchando charlas, discutiendo, jugando al futbol o pateando monte. Vamos, como un workshop del GISC, pero a lo bestia.

Y ahora, lo importante. Ya he comprado los billetes de avion para las vacaciones. Aterrizare en Madrid el viernes 23 de diciembre a las 15:30, procedente de Berlin en vuelo de Iberia. Si alguien tiene a bien realizar alguna actividad conjunta ese dia (como tomarse una cervezas o inaugurar el curso academico) y alojarme, me puedo quedar alli esa noche y marchar a Ponferrada el 24 (que hay que cenar en casita). El dia 2 de enero, lunes, si de nuevo alguien me aloja, volvere a Madrid, pasare alli la noche y volare de vuelta a Alemania el martes 3 a las 15:35. Eso significa que toda la gente de los Madriles tendra dos oportunidades de verme estas vacaciones, asi que ya sabeis. Tambien se me puede visitar, en el intervalo intermedio, en Ponferrada, por supuesto.

Visitare Madrid otra vez en febrero, pero de eso ya dare mas detalles cuando este todo cerrado.

Y ahora, a trabajar.

3 comentarios:

Anabel dijo...

Ya era hora de que te compraras la bici!! Feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Pero no omitas informacion clave sobre tu bici, a saber...¿tiene cesto delante? ¿de que color es? ¿ya la has tuneado poniendo un naipe entre los radios para ser el macarrilla de Dresden?

y la pregunta entre las preguntas...¿ya has encontrado tomate orlando? ;)

Besos!!

Saúl dijo...

Respuestas inmediatas a preguntas inmediatas. Mi bici (pondre una foto cuando pueda) es una bici de montanha azul, sin cesto delante pero con portaequipajes detras, guardabarros delantero y trasero, faro de luz blanca halogeno delante y faro rojo normal detras, cambios en la empunhadura, 21 velocidades, un reflectante naranja entre los radios de cada rueda, y ningun tuneado hecho por mi (de momento). Lo que tuneare en breve seran las paredes de mi habitacion, con un poster de Pulp Fiction (ver siguiente post) y otro del Coyote (ver tambien el siguiente post).

Y ahora, temas realmente importantes. No he encontrado tomate orlando (o similar), pero tampoco lo he buscado. Eso si, he encontrado una salsa de tomate con bastante pimiento, supuestamente tipicamente hungara (aunque el bote ponia elaborado en Turquia), con la que he hecho un arroz a la cubana de muerte. Mucho mejor que el tomate orlando. Asi que esta vital cuestion esta felizmente solventada. Aunque vivan el tomate natural, el chorrito de aceite de oliva y la sarten...