martes, febrero 14, 2006

Y sigue la fiesta...

Despues de dos semanas seguidas de congresos y salidas varias por los Madriles, parece que habria llegado el tiempo de descansar. Craso error! Aunque yo no participo en el, en estos dias esta desarrollandose un congreso aqui en el Max Planck. Y media Espanha esta aqui. Media Espanha a la que conozco, que esta de congreso, y que agradece los servicios de un guia nativo. Y yo soy un ser debil y pusilanime que nunca ha sabido decir que no a una peticion educada que incluya unas birras de por medio. Que Diox me pille confesado...

Ayer llegue de Berlin a eso de las 12 del mediodia, y, dada la hora, me vine al instituto con la maleta a cuestas. Con la sana intencion de volver temprano a casa, que el cuerpo ya se me estaba empezando a caer a cachos de tanto viaje y tanta historia. Iluso de mi... Rodrigo y Lucia propusieron ir a cenar a un restaurante aleman para despedir a una amiga chilena que ha estado aqui unos dias. Asi que yo y mis maletas nos vimos metiendonos un codillo con chucrut y cerveza de medio litro elaborada en la casa por el modico precio de 6,66 euros. Seguido de cervecita en un bar de la Neustadt (como siempre, ambientazo a pesar de que era lunes) con la maleta y con alguna gente del instituto y del congreso. Total, acabo llegando a casa despues de las doce. Esta manhana, antes de venirme para aca, he dejado la compra hecha. Por lo que pudiera ocurrir...

En relacion a mi paseito por Espanha, una alegria haberos visto a todos los que he visto (gracias especiales a los que tuvieron que hacer algun esfuerzo o renuncia para reunirse conmigo) y haber hablado con todos los que he hablado. Al resto, se os ha hechado de menos; esperamos que en el futuro se presente mejor ocasion.

Y, como anecdota, voy a explicar el comentario de Raquel pidiendo fotos de de la sauna. En el hotel en el que estuvimos en Oberwiesenthal habia sauna gratis. En un pais civilizado y sin complejos como Alemania, las saunas son mixtas (ya sabeis, chicos y chicas sudando juntos). No solo eso, sino que todo el mundo va en pelota picada. A ver si aprendemos de una vez en Espanha a dejarnos de estupidas verguenzas...

Y no, no hay fotos de la sauna.

--------------------------------------------------------------

Feliz dia de San Valentin a todos los que tengan algo que celebrar.

Y mas feliz aun para el resto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué vergüenza. Para una vez que mencionas mi nombre en tu blog, va seguido de las palabras "pelota picada"...

Saúl dijo...

Vergüenza? De que? En todo caso, podria tenerla yo. De mi historia se desprende claramente que fui yo el que anduvo por ahi tan ancho en pelota picada. Y ya ves que vergüenza tan terrible siento... :-D